Cristina García-Consuegra se convierte en alcaldesa por un día

Cristina García-Consuegra, alumna de 6o de Primaria del colegio Fuenllana de la ciudad, se ha convertido hoy en “alcaldesa” por un día, gracias al concurso “Conoce tu ciudad”, que organiza cada año el Ayuntamiento de Alcorcón, en el que han participado alumnos de los CEIP Jesús Varela, Joaquín Costa, Fuenllana y del Centro de Educación Especial Severo Ochoa.

 

Alcaldesa por un dia.
Cristina García-Consuegra, alumna del colegio Fuenllana, se convierte en “alcaldesa” de Alcorcón por un día.

El alcalde de la ciudad, David Pérez, ha recibido a su homóloga, Cristina García-Consuegra, en su despacho, donde ha podido explicarle las obligaciones y responsabilidades que tiene un regidor y ha escuchado la propuesta de “Talleres para todos” con la que la alumna ha ganado el concurso “Conoce tu ciudad”. Ambos han recorrido las dependencias municipales y a continuación el regidor, David Pérez, ha hecho entrega a la “alcaldesa” del bastón de mando de la ciudad. “Es una gran responsabilidad ser alcalde de una ciudad de más de 170.000 habitantes, nuestra obligación es tomar decisiones que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y creo que tu propuesta es una gran idea”, ha dicho David Pérez.

 

Posteriormente, la “alcaldesa” se ha traslado hasta el centro cultural Los Pinos, donde ha sido recibida por la teniente de alcalde y concejal responsable del área de Educación, Susana Mozo. La “regidora”, de 11 años, se ha presentado ante el Pleno infantil, en el que el resto de alumnos ganadores han desempeñado las labores de concejales exponiendo sus proyectos para, a continuación, votarlos.

El resto de sus compañeros de clase han ocupado el patio de butacas asistiendo a la celebración de este pleno como público. En total, 240 alumnos de cuatro centros de la ciudad han podido conocer de primera mano cómo se desarrolla la actividad municipal.

Los “concejales” han presentado y votado propuestas sobre primeros auxilios, medio ambiente, limpieza y mejora de instalaciones, entre otras cuestiones, todas ellas centradas en mejorar la ciudad. La propuesta que ha llevado a Cristina García-Consuegra a la “Alcaldía” se ha recogido bajo el nombre de “Talleres para todos”, basado en el intercambio de conocimientos para que los alumnos de los colegios de Alcorcón y los mayores de la ciudad puedan compartir tiempo juntos, y aprender unos de otros.