Crecen las matriculaciones de coches

Las matriculaciones de vehículos en Alcorcón han aumentado un 26% entre agosto de 2017 y el mismo mes de este año, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

El número de vehículos matriculados en Alcorcón ha crecido un 26,5% en el último año, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el periodo comprendido entre agosto de 2017 y agosto de 2018 se matricularon en Alcorcón un total de 4.811 vehículos. Los meses de mayo y julio de este año han sido en los que se ha registrado el mayor número de matriculaciones, con 431 y 484 respectivamente.

Mientras que agosto y septiembre de 2017, con 253 y 306, fueron en los que menos matriculaciones se contabilizaron.

El sector del automóvil tiene un peso significativo en la actividad económica en Alcorcón. La denominada Milla del Motor concentra 25 concesionarios oficiales, situados en la avenida San Martín de Valdeiglesias; en conjunto, 180.000 metros cuadrados de instalaciones, 3.000 vehículos expuestos y 1.500 profesionales trabajando, a los que se suman casi un millar de empleos adicionales en servicios de gestoría, financiación, recambios, transporte y limpiezas.

Además, acaba de inaugurarse el nuevo Motor Sport Institute, un centro de formación e investigación en tecnología aplicada al deporte del motor, en el que la Universidad Francisco de Vitoria impartirá un título universitario de Grado de Ingeniería de Sistemas Industriales, con las menciones de automoción, organización industrial, tecnologías industriales y robótica; así como el ciclo de Formación Profesional de Técnico Superior en Mecánica de Automoción.