Economía

Crecen las empresas y los empleos

Al término del primer trimestre de este año en Alcorcón hay 56 empresas más que en el trimestre anterior. Y el número de trabajadores de alta en la Seguridad Social viene incrementándose desde hace tres años.

 

Alcorcón ha registrado un nuevo incremento en el número de empresas que cotizan en el régimen general de la Seguridad Social. Al cierre del primer trimestre de este año son 4.008, lo que supone un incremento de 56 empresasrespecto al último trimestre de 2017, cuando había 3.952 sociedades.

Por sectores, los mayores crecimientos se han producido en el comercio al por mayor (631 nuevas empresas), actividades de construcción especializadas (634), servicios de comidas y bebidas (335) y comercio al por menor (286).

Empleo

El municipio también ha registrado en marzo 45.987 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un incremento de 5.696 afiliaciones con respecto al mismo mes de hace tres años, según los datos que ha hecho públicos la Agencia para el Impulso del Empleo, la Economía y la Innovación de Alcorcón; que también informa de que el incremento de cotizantes respecto a marzo de 2017 es de 2.256 afiliados; y en comparación a marzo de hace dos años se han elevado en 3.984.

Este dato supone un incremento en tres años del 14,14% en el número de trabajadores de alta en la Seguridad Social en nuestra ciudad. Superior, por ejemplo, al crecimiento producido en el conjunto de la Comunidad de Madrid, que en el mismo periodo aumentó el número de afiliaciones el 11,74%.

Por encima de la media

En comparación con otros grandes municipios del sur de la región, el porcentaje de inscritos en la Seguridad Social también ha crecido en mayor proporción en Alcorcón. En Fuenlabrada lo ha hecho en estos tres últimos años el 7,82%, el 3,23% en Leganés y el  0,73% en Móstoles.

De esta forma, estos municipios que hace tres años tenían más cotizantes que Alcorcón, ahora tienen menos que nuestra ciudad en términos absolutos.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha valorado positivamente esos datos: "En lo que llevamos de legislatura son 5.656 los nuevos afiliados a la Seguridad Social en nuestro tejido productivo. Para entender la magnitud de este número hay que recordar que en sólo cuatro años el Partido Socialista destruyó en Alcorcón 6.800 puestos de trabajo".