Controles de alcohol y drogas

La Policía Municipal de Alcorcón y la Dirección General de Tráfico realizarán desde este lunes 3 de junio una campaña especial de control de consumo de alcohol y drogas al volante.

Controles de alcohol y drogas.
La Policía Municipal de Alcorcón y la DGT realizarán desde este lunes 3 de junio una campaña especial de control de consumo de alcohol y drogas al volante.

La Policía Municipal de Alcorcón, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), y en aplicación del Plan Nacional de Seguridad Vial para el año 2019, llevarán a cabo una campaña especial de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en los conductores de njuestra ciudad, desde este próximo lunes 3 de junio hasta el domingo día 9.

El objetivo de estas campañas es concienciar de los peligros que supone el consumo de estas sustancias cuando se conduce, así como evitar la comisión de delitos relacionados con la seguridad vial.

Intensificación

La puesta en marcha de este tipo de acciones coincide con la primera gran salida de vacaciones de verano, por lo que este fin de semana la DGT aumentará la vigilancia en las carreteras de toda España. Y ha invitado a distintas policías municipales a reforzar a nivel local el control del consumo de alcohol y drogas para crear un mapa a nivel nacional de las zonas en las que es más necesaria la vigilancia.

En esta campaña se va a controlar, de manera aleatoria, todo tipo de vehículos que circulan por Alcorcón. Las pruebas se realizarán en todo el casco urbano, incidiendo especialmente en las vías de acceso y salida a grandes carreteras, como A-5, M-40 y M-50.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol. Alcorcón ha recibido en 2012, 2015, 2016 y 2017 el premio Visión Zero Muncipal, al encontrarse entre las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes sin víctimas mortales en siniestros de tráfico.