Controles a furgonetas y camiones de reparto

La Policía Municipal de Alcorcón controla desde hoy junto a la Dirección General de Tráfico las furgonetas y camiones de reparto que transitan por la ciudad. La campaña se prolongará hasta este viernes 27.

Controles a furgonetas y camiones de reparto.
La Policía Municipal de Alcorcón y la DGT han iniciado una campaña especial de vigilancia de furgonetas y camiones de reparto.

La Policía Municipal de Alcorcón ha iniciado una campaña especial de vigilancia de furgonetas y camiones de reparto, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), que se va a prolongar hasta este viernes 27 de julio.

Esta campaña se desarrolla en uno de los momentos de más tránsito de vehículos, cercana ya la gran operación salida que tendrá lugar el 31 de julio y el 1 de agosto. El objetivo principal es la supervisión de los automóviles de transporte, entre los que se incluyen los de alquiler en el momento de mayor transporte de mercancías a segundas residencias por parte de conductores no habituales de este tipo de vehículos.

Los agentes de la Policía Municipal supervisarán el correcto estado de furgonetas y camiones de reparto, y la validez de revisiones y seguros. También el consumo de alcohol o drogas al volante. Y la adecuada sujeción de la carga.

Precisamente una mala sujeción es causante de la gran mayoría de siniestros en este tipo de vehículos, según fuentes municipales. Llevar los bultos sueltos propicia el desequilibrio del chasis y, en consecuencia, el riesgo de vuelco o salida de la vía.