Continuidad para tres escuelas infantiles

La Junta de Gobierno Local de Alcorcón ha aprobado la prórroga del contrato del servicio público educativo de tres escuelas infantiles de la localidad.

Continuidad para tres escuelas infantiles.
Escuela infantil.

La Junta de Gobierno Local de Alcorcón celebrada hoy ha aprobado la prórroga del contrato del servicio público educativo de tres escuelas infantiles: Gloria Fuertes, Mago de Oz y Andersen.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, en rueda de prensa posterior a la Junta ha explicado que "la situación de las siete escuelas infantiles y las dos casas de niños de Alcorcón es complicada debido a una grave dejadez de funciones por parte del anterior equipo de gobierno, que han dejado muchos aspectos sin resolver y que han puesto en peligro el inicio del curso en el mes de septiembre".

Según ha señalado la regidora, "muchas de las adjudicaciones que deberían haber quedado resueltas en el mes de marzo no lo estaban, lo que provocaba una falta de plazos y un calendario imposible de cumplir para poner en marcha estas escuelas el 1 de septiembre".

Presupuestos

Además, ha indicado que "no es un problema exclusivo de legalidad; es decir, procedimientos que tendrían haberse iniciado hace meses que no han comenzado o prórrogas que no se han gestionado; sino también de falta de crédito ya que la prórroga de estos servicios supone 653.000 euros, pero el anterior gobierno no dejó partidas disponibles a pesar de conocer la situación".

Si el curso no pudiera iniciarse en estas escuelas, supondría dejar sin plaza a multitud de familias en el mes de septiembre, ha indicado la alcaldesa, que ha añadido que "estamos modificando los pliegos y buscando disponibilidad en las escasas partidas presupuestarias que tenemos para poder poner en marcha las escuelas y que no tengan que cerrar el 1 de septiembre".

Asimismo, la regidora ha asegurado que "estamos convencidos de que seremos capaces de tener abiertas con normalidad todas las escuelas infantiles el próximo día 1 de septiembre y evitar que las familias se vean desprovistas de estos recursos educativos tan imprescindibles".