Actualidad

Continúa el proceso judicial de Waiter Music

Tras el auto del Juzgado Central de Instrucción número 6, el Ayuntamiento de Alcorcón ha acordado personarse en esta causa que investiga las contrataciones presuntamente irregulares con Waiter Music durante el Gobierno del Partido Popular.

 

El caso Waiter Music, relacionado con la trama Púnica, continua su camino judicial. En el último auto emitido por el Juzgado Central de Instrucción número 6 se explica que “el tipo de contratación resulta similar al acaecido en otros ayuntamientos investigados (…) y ofrece un importante indicio de posible amaño en la contratación”.

Esta situación es consecuencia de la decisión de la Audiencia Nacional de derivar al juzgado de Alcorcón la investigación de estos contratos tras emitir el auto mencionado anteriormente en el que señalaba que hay indicios de un posible trato de favor y una presunta contratación irregular en cuanto a las fiestas patronales.

Por esta razón, la Asesoría Jurídica Municipal ha considerado que el Ayuntamiento de Alcorcón debe personarse en el procedimiento judicial para defender los intereses municipales.

Además, a 17 de noviembre, el Ayuntamiento ha recibido dos oficios del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de la ciudad en el que solicitan los expedientes relacionados con los procedimientos de contratación con la empresa Waiter Music entre los años 2011-2015.

 

 

 

 

 

Recordemos que la investigación sobre Waiter Music  gira alrededor de las supuestas contrataciones irregulares de artistas para las fiestas patronales durante el Gobierno del Partido Popular en nuestra ciudad.