Consejos para las últimas compras de Reyes

La Policía Municipal y la concejalía de Salud y Mercados de Alcorcón hacen públicas una serie de recomendaciones para las últimas compras de Reyes.

Consejos para las últimas compras de Reyes.
La Policía Municipal y la concejalía de Salud y Mercados de Alcorcón hacen públicas una serie de recomendaciones para las últimas compras de Reyes.

La Policía Municipal y la concejalía de Salud y Mercados de Alcorcón recomiendan hacer las compras de estos días en tiendas especializadas y de confianza, evitando las falsificaciones. Se advierte que en el mercado existen falsificaciones de conocidos artículos que, aunque puedan parecer iguales al original, tienen distintas características como, por ejemplo, la calidad del embalaje, los test de resistencia o los acabados, así como los distintivos de conformidad de la Comunidad Europea.

Por ello, se insta a los compradores a que acudan a tiendas de confianza, huyendo de los chollos en internet. Además de la presencia de posibles componentes tóxicos en las carcasas, pueden tener esquinas cortantes o calidades dudosas en los productos electrónicos que pueden ocasionar un cortocircuito o incendio. Se ha de comprobar siempre que tengan impreso el sello CE.

Productos electrónicos

En el caso de productos electrónicos, y muy especialmente en los de segunda mano, hay que pedir el obligatorio ticket de compra, recuerdan desde la Policía Municipal y la concejalía, para poder ejercer los derechos de garantía si se tiene algún problema.

Material deportivo

También recuerdan que en el mercado hay material deportivo de imitación con tejidos que pueden ocasionar problemas dermatológicos o alergias. Además, si se adquiere este tipo de productos se perjudica seriamente tanto a distribuidores como a fabricantes.

Pirotecnica

Si se quiere comprar material pirotécnico, hay que acudir a tiendas especializadas en las que asegurarse que se encuentra en buen estado de conservación. Recuerdan que en ningún caso se debe dejar a los más pequeños sin supervisión usando petardos o bengalas.

Asimismo, hay que tener cuidado en fechas como Nochevieja, ya que es un grave riesgo lanzar este tipo de artefactos desde terrazas o ventanas porque pueden ocasionarse daños personales o incendios en el hogar.

Inspecciones

Los técnicos de la concejalía de Salud y Mercados han realizado durante el mes de noviembre distintas revisiones en los establecimientos de la ciudad en las que han podido verificar el correcto estado de los productos más vendidos; como, por ejemplo, electrodomésticos, herramientas de bricolaje o dispositivos electrónicos.

En total se inspeccionaron 12 establecimientos y más de 72 productos de todo tipo. Los controles se siguen realizando durante todo el mes de diciembre y continuarán haciéndose en enero por parte de agentes de la Policía Municipal.