Consejos para afrontar el frío

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón publica las recomendaciones para viajar seguros en los días de frío, para las personas mayores y para el hogar.

Consejos para afrontar el frío.
En los próximos días se anuncias borrascas, con heladas y nevadas.

Controlar los neumáticos, verificar los niveles, llevar el depósito lleno, viajar con el móvil cargado y material de abrigo, y no olvidar las cadenas o los neumáticos de invierno son los consejos básicos que recuerda la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento a los vecinos de Alcorcón.

La publicación de esta información de servicio público coincide con la llegada de las bajas temperaturas, la nieve y la entrada de borrascas en la Península Ibérica, que afectará a la Comunidad de Madrid durante los próximos días.

Desde la concejalía de Seguridad se incide en que, además de prestar especial atención durante los viajes por carretera, hay que atender todos los elementos del vehículo que inciden directamente en la seguridad pasiva.

Para ello, se aconseja que se realice una revisión completa anual en la que se tengan en cuenta, además de los neumáticos, los amortiguadores, las luces, los sistemas de transmisión y el estado de otros elementos como ABS, dirección y, por supuesto, visibilidad.

Además, se recalca la conveniencia de informarse previamente sobre el estado de las carreteras, especialmente acerca de la presencia de hielo o nieve. Para ello, se han de consultar fuentes fiables, como la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) o la de la Agencia Estatal de Meteorología.

Mayores y hogar

Asimismo, se recuerda que las personas mayores deben tener precaución con la presencia de hielo en las calles. Para evitar incidentes, es aconsejable caminar por zonas sin sombra, donde no exista humedad y  fuera de zonas verdes muy propensas a acumular humedad y, por tanto, hielo.

Mientras que en las casas se destaca que es básico verificar el estado general de la instalación eléctrica, así como cuidar que los electrodomésticos generadores de calor están en correcto estado de funcionamiento y sin problemas eléctricos.

Y en el caso de los aparatos de gas, asegurarse de que realizan la combustión correctamente y las salidas de gases están despejadas; y también tienen que tener las gomas sin caducar y haber pasado la obligatoria inspección rutinaria.