Conferencia sobre Javier Marías

Este jueves 23 en el centro cultural Viñagrande de Alcorcón, nueva cita en el ciclo sobre pensamiento humanista del Instituto Emmanuel Mounier. El protagonista será en esta ocasión Javier Marías.

Conferencia sobre Javier Marías.
Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón.

El Instituto Emmanuel Mounier prosigue su sexto ciclo de conferencias sobre pensamiento humanista, con una nueva cita este jueves 23 de mayo a las 19 horas en el centro cultural Viñagrande (calle Parque Ordesa, 5; junto a Hacienda).

En esta ocasión la conferencia, gratuita, llevará por título Pensar la persona. Reflexiones metafísicas y antropológicas desde la filosofía de Javier Marías.

El ciclo está coordinado y presentado por José Alonso Morales y la entrada es gratuita. La conferencia será impartida por Nieves Gómez Álvarez, doctora en Filosofía; profesora de Filosofía e Historia de la Filosofía en bachillerato; colaboradora de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR); y autora del libro Julián Marías, metafísica de la persona.

Este foro se organiza con el objetivo de dar a conocer la corriente filosófica del Personalismo Comunitario, y todo lo que conlleva profundizar en lo más vital del ser humano; de contribuir, a través del pensamiento y el diálogo, a que cada persona forme su criterio sin manipulaciones ni utilitarismos; y de mostrar cuantas aportaciones puedan contribuir de manera positiva a humanizar la persona y la sociedad en estos tiempos.