Cultura

Conferencia sobre Ceuta en Los Pinos

El consejero de Educación y Cultura de la ciudad autónoma de Ceuta pronuncia esta tarde una conferencia sobre este enclave estratégico, en el centro cultural Los Pinos de Alcorcón.

 

La ciudad de Ceuta será protagonista esta tarde en Alcorcón. Javier Celaya, consejero de Educación y Cultura de esta ciudad autónoma, pronunciará una conferencia junto al alcalde de nuestra ciudad, David Pérez, que llevará por título Ceuta, la ciudad que eligió ser española. Será en el centro cultural Los Pinos, a las 19 horas

La ciudad autónoma de Ceuta tiene unos 85.000 habitantes y un territorio de 18'5 kilómetros cuadrados, y una situación estratégica, en el Estrecho de Gibraltar, entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, y está caracterizada por su multiculturalidad.

Javier Celaya es ceutí y periodista. Fue redactor del diario Ceuta Información, accediendo a la docencia de educación secundaria en 1996 y ha sido director del Centro de Profesores y Recursos de Ceuta, asesor técnico docente de Apoyo a la Formación Profesional y jefe de la Unidad de Programas Educativos en la Dirección Provincial de Educación.