Cultura

Conferencia en el ciclo de pensamiento humanista

Este miércoles 26 de febrero en el centro cultural Viñagrande de Alcorcón, nueva conferencia dentro del ciclo sobre pensamiento humanista organizado por el Instituto Emmanuel Mounier.

 

 

El Instituto Emmanuel Mounier prosigue su séptimo ciclo de conferencias sobre pensamiento humanista, con una nueva cita este miércoles 26 de febrero a las 19 horas en el centro cultural Viñagrande (calle Parque Ordesa, 5; junto a Hacienda). En esta ocasión se abordará el tema de la Ética, economía y bien común.

El ciclo está coordinado y presentado por José Alonso Morales y la entrada es gratuita.

La conferencia será impartida por Pablo Sánchez Garrido, licenciado en Filosofía y doctor en Ciencias Políticas; profesor de Filosofía Moral Política e Historia del Pensamiento Político en la Universidad San Pablo CEU; consejero directivo de la Fundación Pío XI en Roma; vicepresidente de Innovaética; y autor de varias publicaciones sobre el economista Amartya Sen y sobre la relación ética-política-economía.

Este foro se organiza con el objetivo de dar a conocer la corriente filosófica del Personalismo Comunitario, y todo lo que conlleva profundizar en lo más vital del ser humano; de contribuir, a través del pensamiento y el diálogo, a que cada persona forme su criterio sin manipulaciones ni utilitarismos; y de mostrar cuantas aportaciones puedan contribuir de manera positiva a humanizar la persona y la sociedad en estos tiempos.