Cultura

Concierto de Año Nuevo con sabor alcorconero

La directora de orquesta alcorconera Lara Diloy, formada en la Escuela de Música de nuestra localidad, dirigirá a la Barbieri Symphony Orchestra. Será este sábado en la Gran Gala de Año Nuevo, en el teatro Buero Vallejo.

 

El broche final a las fiestas navideñas se va a poner este sábado 11 de enero en Alcorcón con la celebración de la Gran Gala de Año Nuevo, un concierto de la mano de la Barbieri Symphony Orchestra, encargada de amenizar en esta ocasión la velada. La cita, en el teatro Buero Vallejo a las 20 horas.

Contará con la directora de orquesta alcorconera, Lara Diloy, formada en la Escuela Municipal de Música y Conservatorio Profesional Manuel de Falla de nuestra localidad; con la soprano Ariadna Martínez y con el tenor Francisco Pardo.

Un concierto en el que se interpretarán temas de Verdi, Bizet, Donizetti, Chapí, Strauss y Sorozabal; en un programa con fragmentos de zarzuela, ópera, y los valses y polkas tradicionales en las fechas navideñas.

Lara Diloy es una joven directora de orquesta de Alcorcón, fundadora del coro de voces blancas Sinan Kay de nuestra localidad. Además, es asistente del maestro Óliver Díaz, director musical del teatro de la Zarzuela. Ha sido también directora titular de la Orquesta Madrid Sinfónica y ha estado al frente de distintas formaciones, entre las que destacan la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Oviedo Filarmónica o la Joven Orquesta Nacional de España.

Las entradas se pueden en las taquillas del teatro Buero Vallejo de Alcorcón y en la página web Giglon. Los precios, 18 euros en paraíso y 22 euros en anfiteatro y patio de butacas.