Deportes

Con 14 años, en la elite del 'hockey' patines

Patricia Sanz, portera de la cantera del Club Patín Alcorcón, ha jugado este sábado sus primeros minutos oficiales en la máxima categoría femenina del 'hockey' patines con solo 14 años de edad.

Con 14 años, en la elite del 'hockey' patines.
Patricia Sanz, portera de la cantera del Club Patín Alcorcón.

 

La portera de hockey patines del Club Patín de Alcorcón, Patricia Sanz, ha debutado este sábado en la máxima categoría, la Ok Liga Femenina, convirtiéndose en una de las guardametas más jóvenes de España en lograr este hito.

Con tan solo 14 años, la deportista ha debutado en la categoría en el partido disputado por el club de nuestra localidad contra el Patín Cuencas Mineras, en un choque  decisivo para la tabla clasificatoria.

Con gran experiencia a pesar de su corta edad, Patricia ha participado en dos campeonatos nacionales en la categoría de sub-16. Desde 2018, participa en los entrenamientos de la selección madrileña de hockey patines, aunque ya acudía a los de la Federación Madrileña de Hockey desde hace tres años.

Con apenas seis años se calzó sus primeros patines de hockeypara comenzar su carrera deportiva. Y a los siete años tomó la decisión de dejar de moverse por la pista para pasar a estar bajo los palos como portera.

Desde el Club Patín Alcorcón, afirman que "estamos orgullosos de las capacidades de nuestra cantera y de que las nuevas generaciones, como Patricia, visibilicen este deporte desde la ilusión, el talento y el buen hacer como deportistas". Y aseguran que el hockey patines está viviendo un gran crecimiento gracias a los triunfos europeos e internacionales que se están cosechando, que están posicionando al patinaje español en el más alto nivel y reconocimiento. "Las nuevas generaciones vienen apuntando fuerte y se espera seguir aumentando los títulos", concluyen desde el club alcorconero.