Cómo disfrutar de la cabalgata con seguridad

La cabalgata de Alcorcón es una de las más largas de Madrid, por lo que se pueden evitar las zonas de aglomeraciones. Y, muy importante, no se han de sobrepasar las vallas y penetrar en el recorrido.

Cómo disfrutar de la cabalgata con seguridad.
A lo largo del recorrido de la cabalgata de Reyes de Alcorcón habrá 90 agentes de Policía Municipal, 12 efectivos de Bomberos y 18 de Protección Civil.

La cabalgata de Reyes de Alcorcón es una de las más largas de la Comunidad de Madrid, con casi seis kilómetros de recorrido; y una de las más grandes, con la participación de más de 40 carrozas.

Por ello, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones de seguridad y precaución. Se trata de disfrutar al máximo de una noche mágica, pero siempre seguros y sin percances.

Recomendaciones

Acudir con tiempo es el primer consejo que se recuerda desde la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, para evitar aglomeraciones y, en consecuencia, situaciones de riesgo durante el recorrido.

El largo recorrido de paso de la comitiva permitirá a los vecinos evitar las aglomeraciones para presenciarlo cómodamente en alguna de las muchas zonas de paso.

Si se acude con niños, se debe tenerlos vigilados en todo momento. No hay que dejar que se suban a los elementos protectores del recorrido, como vallas o acotados.

Y es muy importante, sobre todo, no invadir el recorrido ni los espacios reservados para personas con discapacidad. En ningún momento se debe penetrar en la zona de paso de las carrozas porque conllevaría un grave riesgo.

Si se está con niños se recomienda controlar con más atención si cabe que no se lancen a por los caramelos en los espacios interiores de las vallas.

Efectivos de seguridad

Si se despista algún pequeño lo mejor es avisar inmediatamente al personal de seguridad que habrá a lo largo del recorrido. Habrá más de 120 efectivos entre personal de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil (90 agentes de Policía, 12 efectivos de Bomberos y 18 integrantes de Protección Civil, entre los que habrá un médico, una enfermera y técnicos de emergencias). En caso necesario, inmediatamente pondrán en marcha un dispositivo para localizar al pequeño perdido lo antes posible.

Además, las entidades y asociaciones que participarán en esta tradicional cita han recibido formación de la mano del cuerpo de Bomberos de Alcorcón.

Y, como novedad, este año habrá disponibles a lo largo de todo el recorrido alrededor de una quincena de desfibriladores semiautomáticos para que puedan ser utilizados en caso de emergencia.