Juventud

Comisión de participación infantil

El Ayuntamiento de Alcorcón, en aras de su compromiso con la Infancia y la Adolescencia y en base al Reglamento de los Consejos Locales de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid, pondrá en marcha una Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia y una Comisión de Apoyo Familiar en las que los niños serán los principales protagonistas.

 

Entre las funciones de dicha Comisión se encuentran las de fomentar la participación de los menores en el análisis de sus demandas y generar alternativas para satisfacerlas; contribuir a la integración social y a la participación de los menores; orientar la acción pública para atender mejor sus necesidades o impulsar pautas de convivencia democrática en los menores.

A su vez, dicha comisión estará integrada por dos subcomisiones. Una estará integrada por menores de 6 a 12 años y la otra por niños desde los 13 a los 17. Los vocales que formarán las subcomisiones serán elegidos entre los alumnos de los colegios, institutos o asociaciones cuyo ámbito de trabajo sea la infancia y la adolescencia.

Los interesados en participar podrán apuntarse en sus centros educativos durante los meses de febrero y marzo. Las reuniones de la Comisión se llevarán a cabo los viernes de 17.30 a 19.00 horas en el Centro Joven de Alcorcón, ubicado en la calle Maestro Victoria, 22.

Además, Alcorcón forma parte de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), integrada por 19 municipios de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.