Medio ambiente

Comienzan los trabajos de desbroce en parcelas públicas

El objetivo es mantener en óptimas condiciones los terrenos municipales y reducir el riesgo de incendios.

 

Han dado comienzo las labores de desbroce en parcelas municipales y espacios públicos de la ciudad. Los trabajos, a cargo de la empresa IGM (Ingeniería y Gestión Medioambiental S.L.), se alargarán durante 5 semanas.

El objetivo del desbroce es eliminar la vegetación excesiva, propia de la primavera, así como limpiar los residuos que se generan en estas labores en las parcelas municipales y otros espacios públicos, como rotondas sin ajardinar, alcorques corridos, franjas terrizas, isletas y salientes de calzadas o medianas sin ajardinar, entre otras.

Con ello se busca evitar conatos de incendios por las altas temperaturas, así como mantener los terrenos propiedad del Ayuntamiento de Alcorcón en óptimas condiciones. 

Equipo y extensión

El equipo estará formado por diez personas, distribuidas en dos grupos, con desbrozadoras de mano, una desbrozadora autopropulsada, motosierras y dos tractores de martillos. Además, estas tareas se harán con los medios suficientes, tales como sopladoras y otros medios para la limpieza de los residuos que se generen. 

Aunque la extensión prevista abarca todo el municipio, principalmente se desbrozarán las parcelas que se encuentran en barrios como el Prado Santo Domingo, La Ribota, Fuente del Palomar, Ensanche Sur, Centro, Parque Lisboa, Los Castillos, Campodón, así como espacios más naturales como Presillas, entorno del arroyo de Fuente Cisneros, entorno de Laguna del Opción y zonas y parcelas ubicadas en los polígonos industriales de Urtinsa, El Lucero, Ampliación de Industrias Especiales y Ventorro del Cano.