Comienza la Semana Cultural de Alcorcón

El club Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón organiza un año más su Semana Cultural, con un concierto benéfico de 'rock' este sábado 23; una tarde de baile el día 30 y una verbena con chocolatada el 31.

Comienza la Semana Cultural de Alcorcón.
Cartel del concierto solidario 'Rock para el corazón'.

Todo listo para la celebración de los eventos organizados en el marco de la Semana Cultural Ciudad de Alcorcón, una iniciativa del Club Deportivo Elemental Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón con la colaboración del Ayuntamiento.

Se desarrollará entre este sábado día 23 y el domingo 31 de marzo, y contará con distintas jornadas culturales dedicadas a la infancia y juventud, a la familia, a los mayores y a la danza. La entrada a todas las actividades será libre y gratuita, aunque para algunas de ellas será necesaria una inscripción previa.

Concierto solidario de 'rock'

El primero de los actos tendrá un carácter solidario. Un concierto titulado Rock para el corazón por su sonrisa, que tendrá lugar este sábado 23 en el centro cultural Viñagrande, a las 18 horas. Cuatro grupos profesionales de rock y heavy metal, Invaders, Solvehead, Mignigth Minuet y Tokio, actuarán de forma desinteresada.

La recaudación será íntegramente donada a la Asociación Española del Síndrome Wolf-Hirschhorn y a la Asociación Española de Enfermos DAVD-DAI, entidades que trabajan para la investigación sobre estas enfermedades poco frecuentes.

Además, para que los padres puedan acudir al concierto también se han previsto actividades alternativas, educativas y de ocio para los niños, que podrán entrar gratis al recinto. Las entradas se pueden adquirir en este enlace; o en el teléfono 638960725.

Próximo fin de semana

La segunda cita será el sábado 30 de marzo a las 17.30 horas en el polideportivo Los Cantos. El Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón, en colaboración con el Ayuntamiento y las escuelas de danza Mueve-T y DNG, ofrecerán de forma gratuita una masterclass por la igualdad, con los coreógrafos Noelia Cesteros, directora de la Escuela de Baile Mueve-T; y David Not Guilty, director de la Escuela de Artes Escénicas DNG.

Por último, el domingo 31 de marzo la jornada se dedicará a los mayores de la ciudad, con una verbena popular y chocolatada con churros. Será en el centro de mayores Adolfo Suárez, a las 17.30 horas.

Para acceder será necesario acudir con una invitación que puede recogerse en los centros de mayores Polvoranca, Salvador Allende o Adolfo Suárez.