La entrega está disponible en las 2.800 oficinas de farmacia de la región y es la primera de las dos previstas. La segunda estará disponible a partir del 19 de febrero.
Para recoger estas mascarillas de alta protección solo es necesario presentar en la farmacia la tarjeta sanitaria, del mismo modo que se retira medicación prescrita, o un documento de identidad (DNI o NIE) de la persona beneficiaria. También es posible a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que el apartado Mi Medicación incluirá la disponibilidad de las mascarillas correspondientes.
Con éstas, serán seis las mascarillas FFP2 que la Comunidad de Madrid entregue a los mayores de 65 años, un colectivo que requiere de una mayor seguridad frente al virus.
Se trata de continuar con una medida que ya puso en marcha el Ejecutivo autonómico durante el proceso de desescalada, repartiendo inicialmente más de 7 millones de mascarillas a toda la población. Hubo dos repartos para todos los madrileños y un tercer y cuarto para este colectivo. Una iniciativa que se hace en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la distribuidora COFARES.