Colonias escolares de verano: 1.320 plazas

El Ayuntamiento va a convocar 1.320 plazas de colonias escolares de verano que se desarrollarán en julio y en la primera quincena de agosto. Las inscripciones, a partir del 7 de mayo y a través de Internet.

Colonias escolares de verano: 1.320 plazas.
Cartel de las colonias escolares de verano 2018.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcorcón convoca 1.320 plazas de colonias escolares de verano dirigidas a las familias de la ciudad. Esta actividad se desarrollará durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, en centros educativos de nuestra ciudad.

El objetivo de este programa es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos de Alcorcón, al tiempo que los niños desarrollan actividades ludico-educativas durante las vacaciones de verano.

Los colegios en los que se desarrollará este programa durante el mes de julio serán los centros de educación infantil y primaria Carmen Conde, Joaquín Costa, Los Castillos, Santiago Ramón y Cajal, y Vicente Aleixandre. Mientras que en el mes de agosto tendrán lugar únicamente en el Vicente Aleixandre.

Este programa está dirigido a niños de distintas edades, en diferentes grupos: entre tres y cinco años, entre seis y nueve años, y entre 10 y 12 años, y que estén empadronados en nuestro municipio.

Inscripciones, precios y horarios

La inscripción podrá realizarse en la web www.montañadeazucar.es del 7 al 11 de mayo. Para cualquier información se puede llamar a los teléfonos 645 81 12 05, 645 18 91 85 y 91 625 39 27.

El precio de las colonias escolares para el periodo veraniego será de 60,50 euros por alumno y quincena. El Ayuntamiento subvencionará 90 plazas de niños derivados de servicios sociales. A esta cantidad habrá que sumar 48.80 euros (en la primera quincena de julio y la primera de agosto) y 58,56 euros (en la segunda quincena de julio), en el caso de que se solicite el comedor.

El horario de las colonias será de 9 a 14 horas y se podrá ampliar de 7.30 a 9 horas para los niños cuyas familias lo necesiten por razones laborales; y de 14 a 16 horas para los que hayan solicitado el servicio de comedor.

El Ayuntamiento realiza una inversión de más de 90.000 euros en esta iniciativa. La segunda teniente de alcalde y concejal del área de Educación, Susana Mozo, ha afirmado que esta actividad pretende "potenciar el desarrollo de los niños mientras aprenden y se divierten. Se hará especial hincapié en la socialización de los alumnos, incentivando el aprendizaje de valores como la cooperación, el apoyo y la solidaridad".