Educación

Colegio Villalkor, vuelta a las clases con seguridad

El centro educativo ha adecuado sus instalaciones y protocolos ante el escenario 2 en la Comunidad de Madrid en un tiempo récord.

 

El Colegio Villalkor está funcionando a pleno rendimiento, dentro de la nueva normalidad. Todos sus alumnos han vuelto a las clases según la normativa marcada y siguiendo los protocolos de seguridad desarrollados en el escenario 2 previsto por la Comunidad de Madrid.

El plan de contingencia previsto contempla: habilitación de espacios, reorganización de clases, información a las familias, dotación tecnológica, adecuación de los protocolos de higiene ya existentes... Asimismo, se ha desarrollado la normativa del escenario 2 dotando de los recursos tanto humanos como materiales, que están permitiendo el desarrollo adecuado de la actividad educativa. Para cubrir las necesidades de los nuevos grupos creados al reducir la ratio en el aula, se ha realizado una importante ampliación de la plantilla de docentes y servicios.

Gracias a la amplitud de espacios del centro, los alumnos pueden seguir utilizando salas como el laboratorio de Ciencias, laboratorios de tecnología, salón de actos, polideportivo, videoteca, etc. Así como los servicios de ruta, ampliación horaria y comedor, en el que se han diseñado nuevos espacios de tal forma que está garantizada la distancia de seguridad y la higiene adecuada para que la prestación del servicio sea segura.

Por todo ello, la calidad de la enseñanza de su proyecto educativo no se ha visto mermada ante la pandemia provocada por la covid-19.

Clases presenciales y online

Desde 0 años a 6º de Primaria se mantienen grupos estables de convivencia con ratios reducidas.

Hasta 3º de Secundaria, las clases se desarrollan de forma presencial, siempre manteniendo la distancia de seguridad.

4º de Secundaria y Bachillerato se imparten en modalidad semipresencial. El día que el alumno no acude al colegio, sigue las clases en directo a través de videoconferencia. 

Tutorías 

Desde un primer momento las familias han sido atendidas por el equipo directivo, tutores y Dpto. de Orientación vía online. Con todas ellas se están realizando las tutorías de principio de curso y se mantiene una comunicación constante a través de videoconferencias, teléfono, plataforma Alexia, web y redes sociales.

Test y pruebas serológicasPara reforzar la seguridad, todos los trabajadores del Colegio Villalkor (directivos, docentes, personal de administración, servicio de limpieza…), se han sometido a las pruebas serológicas tanto de la Comunidad de Madrid. como del propio centro antes del comienzo de curso. El colegio ha adquirido tests para poder aplicar a sus trabajadores y trabajadoras en cualquier momento que sea necesario. La aplicación de éstos la realizará el médico del centro como coordinador Covid, ya que presta sus servicios durante toda la jornada escolar.

El Plan de Contingencia Covid-19 del Colegio Villalkor está a disposición de las familias en la web del centro (https://villalkor.com/villalkor-protegido-contra-covid-19/).