Educación

Colegio Villalkor, un proyecto educativo online de diez

Durante el periodo de confinamiento, las clases y la atención, tanto a alumnado como a familias, se ha realizado con normalidad gracias a su proyecto digital, la formación de su profesorado y equipo directivo, y el soporte de su departamento TIC.

 

Cada día, los alumnos del Colegio Villalkor reciben videoclases y tareas de cada materia, de diseño propio. Esta formación se complementa con videoconferencias con los profesores tanto en castellano como en inglés, con los auxiliares de conversación, francés y chino. Y los alumnos que están cursando Bachillerato Dual Americano (obtención de doble titulación española y americana) siguen manteniendo conversaciones individualizadas.

Además, disponen de laboratorios virtuales en proyectos de ciencias, así como robótica con apps de simulación electrónica y otras herramientas digitales que permiten continuar y asegurar su excelente proceso formativo.

En cuanto a la labor tutorial, se realiza un seguimiento personalizado con cada una de las familias y con los alumnos, tanto individual como grupal, vía videoconferencia atendiendo las necesidades especiales derivadas de la situación de confinamiento, para mantener el apoyo y la cercanía que caracteriza este proyecto educativo.

De igual modo, el Departamento de Orientación continúa su trabajo de seguimiento y orientación académico-profesional con los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Y se mantiene una atención individualizada con cada uno de los alumnos en Logopedia.

Todo ello, sumado a las iniciativas en el canal YouTube, web y redes sociales, en las que participan las familias, la dirección y el profesorado, han hecho posible que la Comunidad Educativa Villalkor siga cohesionada y mantenga una identidad propia. Se puede seguir en las redes sociales con el hastagh #VillaOnline.

CanalesYouTube: Canal Villalkor

Facebook Villalkor: @colegiovillalkor

Instagram Villalkor: @colegiovillalkor