Educación

Colegio Villalkor: Jornadas de higiene bucal y primeros auxilios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presidido la presentación de las Jornadas de Higiene bucal y Primeros auxilios, organizadas por el colegio Villalkor y la Escuela de Salud del Hospital Quirónsalud Sur del municipio, una actividad enmarcada en la Semana cultural que celebra cada año el centro educativo.

 

 

Durante esta semana, los alumnos aprenderán consejos para tener una buena salud bucodental, entre los que están cepillarse los dientes después de desayunar, después del almuerzo y antes de acostarse, con barridos desde las encías hacia fuera y sin olvidar, también, la lengua, el paladar y el interior de las mejillas. Cambiar el cepillo de dientes cada dos meses y visitar al dentista dos veces al año.

El regidor, David Pérez, agradeció la colaboración a la Fundación Quirónsalud, y calificó como “muy positivo que se lleven a cabo este tipo de iniciativas y útiles para los pequeños de Alcorcón, porque complementan la labor formativa de los colegios y de los padres”. “Los profesionales de la salud, en este caso vinculados a uno de los hospitales que tenemos en la ciudad, vienen a ayudar a los niños a aprender esos hábitos”, añadió.

La Escuela de Salud, que pretende llevar la salud a diferentes ámbitos y escenarios de la ciudad, más allá de los hospitales, forma parte de las diferentes actividades formativas con las que la Fundación Quirónsalud colabora con el Ayuntamiento y otras instituciones del municipio, dirigidas a los alcorconeros.

Finalmente, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, recordó que dicha Fundación viene trabajando con la ciudad en muchas colaboraciones, por ejemplo dando charlas a las personas mayores del municipio, así como a las personas con discapacidad y a sus familias. Además, en el propio hospital tienen numerosas actividades formativas en las que pueden participar los vecinos de la ciudad.