Coches de policía geolocalizados

El Ayuntamiento de Alcorcón implanta en los vehículos patrulla de Policía Municipal un novedoso sistema de geolocalización para optimizar su distribución por la ciudad y los tiempos de respuesta en las intervenciones.

Coches de policía geolocalizados.
Nuevos coches patrulla con geolocalización de Policía Municipal de Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la concejalía de Seguridad que dirige la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez, ha implantado en 28 vehículos patrulla de Policía Municipal un novedoso sistema de geolocalización que mejora los tiempos de respuesta y la distribución de los mismos en las intervenciones que se llevan a cabo en la ciudad.

El sistema se basa en la triangulación GPS. De este modo, todos los coches en servicio mandan su ubicación en tiempo real a la unidad de Coordinación y Mando situada en el Centro Unificado de Seguridad, en la calle Alfredo Nobel, 10.

Desde allí, se evita la llamada de los vehículos que se encuentran más alejados del aviso recibido en la emisora, ahorrando tiempos e incluso facilitando la ruta más rápida y efectiva para disminuir los tiempos de atención.

El sistema ha supuesto una inversión inicial de 8.199 euros y sirve, además, para transmitir averías, intervalos de revisiones, control de recorrido de los coches y las últimas conexiones relacionadas con el arranque y el paro de los mismos.

Además de este moderno servicio de localización, Policía Municipal ha renovado recientemente su parque móvil con nuevos coches patrulla dotados de las últimas tecnologías, más seguros y respetuosos con el medio ambiente.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado que "este tipo de mejoras en los vehículos añaden un plus en la seguridad de los agentes que realizan su trabajo y optimizan los recursos activos, reduciendo duplicidades innecesarias en caso de atención y mejorando considerablemente el tiempo necesario para atender una emergencia en cualquier zona de Alcorcón, así como el contacto con los vecinos en su trabajo dentro de la unidad de Policía de Proximidad".