Clases de autoprotección para los mayores

El Ayuntamiento organiza clases de técnicas de defensa personal dirigidas a los mayores de la localidad. Son gratuitas y se impartirán martes y jueves a última hora de la mañana en el polideportivo Los Cantos.

Clases de autoprotección para los mayores.
El Ayuntamiento organiza clases de técnicas de defensa personal dirigidas a los mayores.

El Ayuntamiento de Alcorcón, tras el éxito de las clases de autoprotección personal femenina e infantil, ha ampliado este programa para que los mayores de la ciudad puedan aprender técnicas de defensa personal.

De esta forma, el Consistorio pone en marcha nuevas clases dirigidas a este grupo de usuarios. Estas clases, que serán impartidas por el instructor de la concejalía de Seguridad, Jesús Talán, se desarrollarán a partir del 1 de marzo en el polideportivo Los Cantos.

Las clases, que será posible gracias a la colaboración de la concejalía de Seguridad y la de Deportes, se impartirán los martes y jueves de 13 a 14 horas.

Los interesados deberán apuntarse en la oficina de información e inscripciones de la concejalía de Deportes, donde han de adquirir la tarjeta oro que les dará acceso a ésta y otras actividades gratuitas organizadas por la concejalía para este colectivo.

El aforo de estas clases de defensa personal para mayores está limitado a 40 plazas, que se asignarán por orden de inscripción.

Plan de actividad físico-deportiva

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que "el objetivo de este curso es que nuestros mayores puedan aprender técnicas de defensa personal que les den confianza y seguridad en sí mismos, además de fomentar la práctica deportiva".

Esta actividad entra a formar parte del Plan Estratégico 2016-2020 de Actividad Físico Deportiva para difundir hábitos de vida saludables y reducir el sedentarismo en la población de Alcorcón.