Política

Ciudadanos presenta las enmiendas a los presupuestos 2021

Ciudadanos (Cs) Alcorcón centra las enmiendas a los presupuestos 2021 en las pymes, autónomos y la rehabilitación de polígonos industriales y barrios.

 

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón,Diana Fuertes, ya ha registrado las enmiendas a los presupuestos de 2021, agrupadas en tres líneas de actuación: ayudas a comercios, pymes y autónomos, rehabilitación de polígonos industriales y una fuerte inversión para la recuperación y mejora de los barrios de Alcorcón.

Inversiones como máxima prioridad para atraer inversión y puestos de trabajo al municipio

"Al igual que hicimos en los presupuestos del ejercicio 2020, entendemos necesario reforzar el apoyo a las pymes y autónomos del municipio, presentando enmiendas para aumentar las ayudas hasta los 700.000 euros para estos colectivos, incluyendo el sector hostelero", explica Fuertes. 

"Nuestros polígonos industriales están abandonados y anclados en otro siglo", contínúa la edil, apelando al equipo de Gobierno a que realice estas inversiones como máxima prioridad para atraer inversión y puestos de trabajo al municipio. A este respecto, la portavoz afirma que "no es asumible que PSOE y Podemos supediten la rehabilitación de polígonos a la venta de parcelas que difícilmente se va a llevar a cabo en 2021".

La formación naranja ha solicitado el aumento de la partida destinada a la conservación y mantenimiento de los centros escolares de Alcorcón

También inciden en el estado de los distintos barrios del municipio. "Llevamos meses denunciando con diversas iniciativas el estado de los barrios y puntos negros a lo largo y ancho del municipio y ruegos para la rehabilitación de los mismos", ha señalado Fuertes, que ha anunciado una enmienda solicitando el aumento de la partida destinada a este fin. 

Por otro lado, la formación naranja ha solicitado el aumento de la partida destinada a la conservación y mantenimiento de los centros escolares de Alcorcón, alegando que "dado el número de centros existentes en el municipio, la antigüedad de los mismos, y las necesarias tareas de mantenimiento denunciadas por usuarios y docentes, estas tareas deben ser una prioridad para el próximo ejercicio". 

Además han pedido una partida para la creación de un gabinete psicológico destinada a los servicios de emergencias. "Estos servicios realizan unas tareas muy especiales y afrontan situaciones que generan un estrés continuo, el cual se ha visto agravado por la pandemia", explica la portavoz.