Cita literaria con Gonzalo Arjona

Gonzalo Arjona presenta mañana en Alcorcón su novela 'La calle de la Montera', en una nueva sesión de 'Los últimos jueves de Nejapa'.

Cita literaria con Gonzalo Arjona.
Gonzalo Arjona presenta 'La calle de la Montera' en 'Los últimos jueves de Nejapa'.

Mañana jueves 25 Gonzalo Arjona presentará en Alcorcón su segundo libro, La calle de la Montera, en una nueva cita de Los últimos jueves de Nejapa, un ciclo en el que se dan a conocer los trabajos de autores locales.

Esta vez la cita girará en torno a esta novela histórica, publicada por Fussion Editorial, que nace de un profundo trabajo de investigación. Hoy la popular calle de la Montera, una de las 10 que desembocan en la Puerta del Sol, es sin duda una de las más conocidas y concurridas de la capital.

Y además está cargada de Historia. Esta novela nos acerca a las andanzas reales de Isabel, una mujer viuda del siglo XVII que buscó su espacio más allá de su belleza; de Blas, un viejo pícaro que vende cuentos por los mesones; y de Rodrigo, hijo bastardo de un hombre poderoso.

El autor

Gonzalo Arjona, de familia andaluza, nació en Tetuán y vivió su diversidad, con la convivencia de las culturas cristiana, musulmana y judía. Publicó su primera novela, Cielos de carbón, en 2008; la que presentará este jueves en Alcorcón es su segunda novela, que ha visto la luz este mismo año.

Ahora, en su agenda de trabajo está la elaboración de la segunda parte de su primera novela; y actualmente está enfrascado en la redacción de una novela sobre el tráfico de esclavos y mineros, ambientada en el Valle de Babia, y que verá la luz a mediados del próximo año.

'LOS ÚLTIMOS JUEVES DE NEJAPA'
La calle de la Montera, con Gonzalo Arjona
Jueves 25 de octubre, 19.30 horas.
Biblioteca Municipal Ciudad de Nejapa (calle Los Robles esquina a calle Los Abedules, s/n).
El autor firmará ejemplares del libro después del encuentro.