Cultura

Cita con el último Premio de Novela Fernando Lara

Jorge Molist, ganador de la última edición del Premio de Novela Fernando Lara, presentará este jueves en Alcorcón su obra 'Canción de sangre y oro'.

Cita con el último Premio de Novela Fernando Lara.
En septiembre vuelve el ciclo 'Los últimos jueves de Nejapa' con la presencia de Jorge Molist, ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2018.

 

Este jueves día 27 a las 19.30 horas Jorge Molist presentará en Alcorcón su libroCanción de sangre y oro, novela ganadora del Premio de Novela Fernando Lara 2018.

El autor firmará ejemplares del libro después del encuentro, que tendrá lugar en la biblioteca municipal Ciudad de Nejapa (calle Los Robles s/n, esquina a calle Los Abedules), y que forma parte del ciclo Los últimos jueves de Nejapa, organizado por la concejalía de Cultura.

La obra

El propio autor explicará a los asistentes cómo y de dónde nace esta novela, que califica de "relato épico en el que se narran personajes y sentimientos que hicieron posible que la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaran la Historia de Europa".

Una lucha por el poder y la libertad, de la que Molist señala que, sin duda, la realidad es más atractiva que la ficción; en esta obra, ha pretendido escribir "lo más cercano a los hechos ocurridos, pero buscando que sea tan apasionante y adictivo como la mejor novela de ficción".

El autor

Molist nació en Barcelona en 1951 y es escritor de vocación temprana que, sin embargo, no comenzó a editar libros hasta el año 2000. Desde entonces ha publicado siete novelas con las que ha cosechado éxitos de críticas, lectores y premios, y que han publicadas en más de 20 idiomas.