Cita con el futuro digital de las ciudades

Nuestra ciudad acogerá la próxima semana el primer Congreso de Transformación Digital de Alcorcón, 'Digit@lcor', en el que diferentes expertos analizará el futuro de las ciudades inteligentes o 'smart cities'.

Cita con la transformación digital de las ciudades.
Cartel del Congreso de Transformación Digital de Alcorcón, 'Digit@lcor'.

El centro cultural Viñagrande acogerá el próximo miércoles 7 de marzo el primer Congreso de Transformación Digital de Alcorcón, que lleva por nombre Digit@lcor.

El congreso contará entre sus ponentes con profesionales procedentes de distintos sectores que debatirán sobre el impacto de la tecnología en el futuro de las ciudades, buscando soluciones a los retos de ciberseguridad que plantean las smart cities o ciudades inteligentes y a los desafíos en el campo de los servicios al ciudadano, de la movilidad inteligente o de la identidad digital.

Programa

Digit@lcor será inaugurado por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la viceconsejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A lo largo del día se desarrollarán y tres mesas redondas que contarán con invitados como el coordinador nacional de Smart Cities del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Enrique Martínez; el director de proyectos TICs y economía digital de la Escuela de Organización e Industria (EOI), Emilio Cabanes; o el jefe de proyectos y áreas de Ingeniería de Defensa para Sistemas de España (Isdefe), José Felix Balbás, entre otros.

Inscripción gratuita

Los interesados pueden asistir al congreso inscribiéndose de manera gratuita hasta completar el aforo a través de este enlace en la web del Ayuntamiento.

La organización del congreso corresponde a los responsables de la concejalía de Presidencia a cargo de la concejal Ana Gómez y a la Dirección General de Informática y Administración Electrónica del Ayuntamiento, cuya responsable es Susana Vives.