Medio ambiente

Cinco mil nuevos árboles en Alcorcón

El alcalde de la ciudad, con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, planta el primero de los nuevos 5.000 árboles que poblarán Alcorcón en las próximas semanas.

Cinco mil nuevos árboles en Alcorcón.
Cinco mil nuevos árboles serán plantados en las próximas semanas en los distintos barrios de Alcorcón.

 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha procedido, con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, a la plantación de un árbol en el entorno del parque de Los Castillos. Se trata del primer ejemplar de los 5.000 nuevos árboles que serán plantados en las próximas semanas en los distintos barrios de nuestro municipio para ornamentar las calles y reponer especies, en cumplimento de la legislación de medio ambiente y de acuerdo al Plan Director de Arbolado Viario de la ciudad.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de medio ambiente, parques y jardines, invertirá 300.000 euros este año en adquirir los ejemplares de árboles que se irán plantando en las próximas semanas.

A lo largo de esta semana se van a celebrar distintas actividades de concienciación con motivo del Día del Medio Ambiente, bajo el lema Reciclando imaginación, Alcorcón recicla. La unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal, las concejalías de Medio Ambiente, Parques y Jardines, y la de Educación, en colaboración con el centro comercial Tres Aguas, promueven la participación de los centros escolares del municipio con el objetivo de sensibilizar a los niños de la importancia que tiene la reducción de los residuos, su reutilización, su reciclaje y el consumo responsable de los recursos disponibles mediante un concurso.

Este próximo sábado, diferentes grupos de scouts celebrarán su día con una jornada dedicada a actividades de concienciación medioambiental, con varias acciones. Dentro del proyecto Libera 1m2 por la naturaleza de Ecoembes y Seo Birdlife, los scouts realizarán tareas de limpieza de residuos de los márgenes del arroyo de Butarque y en el parque de Las Presillas. También llevarán a cabo talleres en colaboración con Ecovidrio y se organizarán otras actividades y juegos de temática medioambiental.