Cinco heridos leves en un incendio

Los Bomberos extinguen un incendio en la calle Berlín del Parque Oeste de Alcorcón, que ha afectado a cinco vecinos por inhalación de humo.

Un incendio afecta a cinco vecinos.
Los Bomberos extinguen un incendio en la calle Berlín del Parque Oeste de Alcorcón, que ha afectado a cinco vecinos por inhalación de humo.

Un incendio causado, aparentemente, por un problema eléctrico en un aparato de climatización, ha afectado a cinco personas, dos de ellas niños, en un edificio de viviendas situado en la calle Berlín, en el barrio de Parque Oeste de Alcorcón.

Los hechos sucedieron sobre las 10 de la mañana de ayer domingo. El aparato, situado en la zona de office de la cocina de la vivienda, comenzó a arder y originó una nube de humo que se propagó hacia las viviendas superiores e inferiores a través de suelo de rejilla metálica.

Los Bomberos de Alcorcón tuvieron que desalojar el edificio y realizar labores de ventilación forzada. El siniestro ha dejado cinco heridos leves por inhalación de humos, tres adultos y dos niños. Cuatro de ellos fueron trasladados al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.

Entre los adultos se encuentra un integrante de Protección Civil de Alcorcón que participó en las labores de atención y que ha sido dado de alta tras ser revisado por personal sanitario del citado entro hospitalario. Los vecinos desalojados pudieron volver a sus casas unas horas después.

A la intervención acudieron dos dotaciones del cuerpo de Bomberos con una bomba urbana y una auto-escala, efectivos de la Policía Municipal y Nacional, de Protección Civil de Alcorcón y de Cruz Roja, y varias ambulancias del Summa 112.

Prevención

El Ayuntamiento de Alcorcón ha querido recordar la importancia de revisar las conexiones eléctricas y el estado general de los aparatos por parte de personal especializado.

Desde el Consistorio se realizan campañas a través de los perfiles de Twitter de la Policía Municipal @PoliciaAlcorcon; de los Bomberos @alcorconbombero; y de Protección Civil @PCivil_Alcorcon, en las que se informa a los vecinos mediante videos e ilustraciones de la importancia de realizar el mantenimiento de los equipos de climatización de gas y de electricidad como medida preventiva para evitar accidentes por el mal estado de las conexiones.