Los cinco contenedores instalados por Esmasa suponen una alternativa para este residuo, evitando así que se tiren o abandonen en la vía pública con el riesgo que supone para los vecinos y los trabajadores del servicio de limpieza y recogida.
Estos puntos de depósito estarán situados en la calle Mediterráneo con calle Kalahari, calle Sapporo con calle Miño, calle Timanfaya, Avenida Los Cantos con calle Mayor y Avenida de las Retamas con calle Juan Ramon Jiménez.
"Las mascarillas se convierten en un residuo delicado debido a la actual coyuntura de lucha contra el coronavirus. Con esta iniciativa damos nuevas alternativas para depositarlas de manera segura y aprovechamos para hacer un llamamiento a nuestras vecinas y vecinos" ha señalado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y Presidente de Esmasa.
Esta iniciativa se suma al resto de labores dirigidas a combatir la transmisión del coronavirus, como el despliegue de las unidades de desinfección COVID o al refuerzo de las labores de limpieza y desinfección durante esta semana en las zonas de Miguel Servet y Doctor Trueta.