Medio ambiente

Contenedores para depositar mascarillas

La empresa municipal de limpieza, Esmasa, ha instalado cinco contenedores para el depósito de mascarillas en Alcorcón.

 

Los cinco contenedores instalados por Esmasa suponen una alternativa para este residuo, evitando así que se tiren o abandonen en la vía pública con el riesgo que supone para los vecinos y los trabajadores del servicio de limpieza y recogida.

Estos puntos de depósito estarán situados en la calle Mediterráneo con calle Kalahari, calle Sapporo con calle Miño, calle Timanfaya, Avenida Los Cantos con calle Mayor y Avenida de las Retamas con calle Juan Ramon Jiménez.

"Las mascarillas se convierten en un residuo delicado debido a la actual coyuntura de lucha contra el coronavirus. Con esta iniciativa damos nuevas alternativas para depositarlas de manera segura y aprovechamos para hacer un llamamiento a nuestras vecinas y vecinos" ha señalado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y Presidente de Esmasa.

Esta iniciativa se suma al resto de labores dirigidas a combatir la transmisión del coronavirus, como el despliegue de las unidades de desinfección COVID o al refuerzo de las labores de limpieza y desinfección durante esta semana en las zonas de Miguel Servet y Doctor Trueta.