Cierre del carnaval con el entierro de la sardina

Alcorcón se despide del carnaval con el tradicional entierro de la sardina que tendrá lugar mañana miércoles como marca la tradición. Tras una fin de semana de festejos y gran participación ciudadana toca poner punto y final a las fiestas.

Carnaval Alcorcón.
Un éxito de acogida en la celebración del carnaval con la participación de 35 asociaciones.

Mañana miércoles, 10 de febrero, Alcorcón celebrará el Entierro de la sardina, en el marco de unos Carnavales que han brillado por la originalidad de las charangas y una gran participación ciudadana. El público acompañó este sábado el desfile desde su salida, en el Recinto Ferial, y durante todo el recorrido por la calle Mayor hasta la plaza de Reyes de España, disfrutando de la música y la fiesta.

Las treinta y cinco asociaciones participantes contaron con más de 2.000 integrantes en sus charangas. Por ejemplo, la escuela de baile DNG contaba con 800 participantes, Dance Factory con 250 personas y Muéve-t contó con 200 personas; la Casa Andaluza, 45 y la asociación de amigos El Lerele, 20 integrantes.

En el tradicional entierro de la Sardina participarán 20 grupos, con un total de 400 integrantes, y en esta ocasión el recorrido será desde la plaza de los Reyes de España hasta el auditorio Paco de Lucía, donde tendrá lugar la tradicional quema de la sardina.

Los premios fueron para la Escuela de Baile Mueve-t (1o, con 300 euros), Escuela Dance Factory (2o, con 275 euros), Escuela de Baile DNG (3o, con 250 euros), Asociación de amigos El Lerele (4o, con 200 euros) y Casa Andaluza de Alcorcón (5o, con 100 euros). Todo ello patrocinado por la empresa Tecnocasa.