Ciclo cultural de la Casa Andaluza

La Casa Andaluza en Alcorcón está celebrando estos días la vigesimotercera edición de su Ciclo Cultural.

Ciclo cultural de la Casa Andaluza.
Casa Cultural Andaluza en Alcorcón.

La Casa Cultural Andaluza en Alcorcón ha puesto en marcha su vigesimotercer Ciclo Cultural, una serie de celebraciones con las que se quiere acercar a sus socios y a los vecinos de nuestra ciudad la cultura y tradición de una de las regiones españolas que cuenta con mayor presencia en la localidad.

Charlas, poesía, concursos de coplas de Carnaval, teatro o un mercadillo solidario son algunas de las actividades que se desarrollarán hasta el próximo domingo 2 de diciembre.

Este es el programa de actividades programadas:

Sábado 17 de noviembre, 21.30 horas: Concurso de dúos y tríos de coplas de Carnaval Al compás del 3×4, organizado por la peña carnavalesca El Pellizco. Y comienzo de la campaña de recogida de material escolar.

Viernes 23 de noviembre, 19. 30 horas: Charla-coloquio sobre la violencia de género, ofrecida por la abogada Pilar Navas Sáez.

Sábado 24 de noviembre, 21 horas: Noche de teatro. Actuación del grupo de teatro de la Casa de Móstoles. 

Domingo 25 de noviembre, 18 horas: El coro Azahara de la Casa Cultural Andaluza en Alcorcón actuará en el teatro Buero Vallejo en un acto benéfico a favor de la investigación y la ciencia en España. 

Viernes 30 de noviembre, 20.30 horas: El grupo Amigos de Poesía ofrecerá el recital Poesía con Alma Andaluza

Sábado 1 de diciembre, 21.30 horas: Grupo de baile y coro rociero de la Casa de Andalucía de Torrejón.

Domingo 2 de diciembre, 12 horas: Misa rociera cantada por el coro Azahara; 14.30 horas: Comida de hermandad con concurso y degustación de postres.

Además, los días 1 y 2 de diciembre tendrá lugar un mercadillo solidario puesto en marcha junto a la Fundación ANDE.