Certamen de cuento y poesía

La asociación Centro Social San José de Valderas, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, convoca la 41ª edición del certamen de escritura Pluma de Oro, en las modalidades de cuento y poesía.

Certamen de cuento y poesía.
El Centro Social San José de Valderas, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, convocael certamen de escritura Pluma de Oro de cuento y poesía.

El certamen de escritura Pluma de Oro es el premio más antiguo de Alcorcón. Nació en el Centro Social San José de Valderas de la mano de socios interesados por la cultura y aficionados a la poesía. Desde 1978, el certamen es fiel a su cita al inicio de cada año, para entregar los premios a los ganadores el 1 de mayo, en las fiestas del barrio San José de Valderas.

Según recogen sus bases, está abierto a personas españolas y residentes en el territorio nacional, admitiéndose un único trabajo en una sola modalidad, escrito en castellano y de tema libre.

Para Julián Paniego, tesorero de la junta directiva del centro, "se trata del premio más antiguo de Alcorcón. Y para nosotros mantenerlo es realizar un homenaje a los socios que crearon esta asociación en el año 1959, y que apostaron por traer cultura, formación, deporte y ocio a nuestro barrio; labor en la que hoy seguimos empeñados todavía con ganas e ilusión".

Bases del concurso

Los trabajos se presentarán por triplicado, en hojas de tamaño DIN A4; mecanografiados o informatizados en procesador de textos; en tipo de letra Arial, cuerpo 12,;a un espacio y medio y a dos espacios si son mecanografiados; debidamente grapados por su margen izquierdo; inéditos, originales y no premiados en otros concursos.

La extensión máxima será de entre 15 y 80 versos para la modalidad de poesía; y de entre 40 y 85 líneas de 92 espacios para los cuentos.

Deberán enviarse sin firma, acompañados por la correspondiente plica; en sobre cerrado en cuyo interior figure el nombre, fotocopia del DNI, dirección y teléfono del autor; y en el exterior el título y lema del trabajo.

Y deben enviarse al Centro Social San José de Valderas (avenida de los Castillos, s/n. 28925 Alcorcón), indicando en el sobre Para el XLI Certamen Pluma de Oro, de Poesía o Cuento, según la especialidad a la que se opte.

Se otorgará un solo premio por especialidad, dotado con 800 euros. El plazo de envío finaliza el próximo día 15 de febrero y será requisito imprescindible acudir a recoger los premios y leer los trabajos.