Centros de salud en Parque Oeste y Ensanche Sur

Se ha presentado el proyecto del nuevo centro de salud que se va a construir en Parque Oeste de Alcorcón; y el del barrio del Ensanche Sur entrará en funcionamiento previsiblemente en 2020.

Centros de salud en Parque Oeste y Ensanche Sur.
Presentación del proyecto del nuevo centro de salud que se va a construir en Parque Oeste de Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, han presentado el proyecto del nuevo centro de salud de Parque Oeste, que cuenta con un presupuesto de licitación de 5.974.995, 08 euros.

José Manuel de la Torre Vizmanos, arquitecto del proyecto, ha explicado los detalles de este nuevo centro sanitario, que tendrá 16 consultas de Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería y dos consultas polivalentes, zona de extracciones, y unidades de Psicoprofilaxis Obstétrica, Fisioterapia y Salud Bucodental.

Está previsto que en dos o tres meses esté finalizado el proyecto y que una vez concluya el proceso de adjudicación, la construcción tenga una duración aproximada de 24 meses. Estará ubicado en una parcela de 6.230 metros cuadrados en la calle Berlín, 8.

Sobre el centro de salud del Ensanche Sur, el consejero regional ha avanzado que ya se ha validado el proyecto y se ha realizado el estudio geotécnico, por lo que se espera que el año que viene pueda estar en marcha.