Sanidad

Centros de salud: adelante Parque Oeste, stop Ensanche Sur

La Junta de Gobierno Local da luz verde a la licencia de edificación para la construcción del centro de salud de Parque Oeste. Sobre el del barrio de Ensanche Sur no hay avances aún.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado a través de la Junta de Gobierno Local la licencia de edificación de nueva planta para el centro de salud de atención primaria que se ubicará en la calle Berlín en el barrio de Parque Oeste, según ha anunciado la alcaldesa Natalia de Andrés.

Por otro lado, la regidora ha reconocido que "aún no existe ninguna novedad en relación al centro de salud del Ensanche Sur ya que aún no hay ningún avance"; y ha explicado que está pendiente una reunión con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El nuevo centro

El nuevo centro de salud de Parque Oeste tendrá dos plantas, una asistencial y un semisótano para instalaciones, más un sótano para aparcamiento del personal. Contará con una superficie construida de 2.870 metros cuadrados y en la planta baja se dispondrá el acceso principal, zona de apoyo administrativo y atención al usuario, las salas de extracciones, urgencias técnicas y curas, una consulta de ecografía, una consulta de medicina de familia, pediatría, enfermería, trabajador social y consultas polivalentes.

También habrá una consulta de matrona y una sala de preparación al parto, una consulta y sala de fisioterapia, y la unidad de salud bucodental; así como las zonas de uso privativo de profesionales del centro; y las correspondientes zonas de circulación, de espera, aseos, almacenes e instalaciones.