Celebración de la V gala del deporte

Durante la V Gala del Deporte organizada cada año por la Asociación de Clubes Deportivos de la ciudad y que tuvo lugar en el Teatro Buero Vallejo, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, destacó que Alcorcón “es una ciudad deportiva por excelencia que ama el deporte, que cree en el deporte y que demuestra que con el deporte se puede conseguir todo incluyendo demostrar la superioridad de los valores de la amistad, el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto y el diálogo”

Gala del deporte.
Acto de celebración de la quinta edición de la Gala del Deporte en Alcorcón.

El regidor fue el encargado de hacer entrega de los galardones a los premiados del bloque de Élite en varias modalidades deportivas que se prectican en el municipio. Pérez agradeció a los clubes de Alcorcón su “trabajo y esfuerzo” y les felicitó “por llevar el nombre de Alcorcón a lo más alto en las diferentes competiciones a nivel regional, nacional e internacional y en las diferentes categorías”. Para finalizar añadió, “el deporte es una escuela de valores, es un instrumento de integración y de superación para las personas que tienen discapacidad” 

Entre los premiados también destacó la asistencia de Pablo Salazar, director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, que recibió el premio de manos de la directiva de la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón y del regidor por la “constante ayuda y vital respaldo que presta la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería al deporte de Madrid y por supuesto a nuestro municipio, siendo una de las pocas comunidades que, a pesar de la situación, ha mantenido en todo momento las ayudas al deporte tanto de élite como de base”.

Además de la categoría de Élite estos premios reconocieron el Compromiso con el Deporte, premiando a un integrante de cada club por su trabajo en el deporte de la localidad. También hubo reconocimientos a un integrante de cada club por su trabajo en el deporte de la localidad, todo ello en la categoría de Autonómico y se premió la labor de los Sponsors, agradeciendo a las entidades privadas su colaboración con los clubes de Alcorcón.

La entrega de los numerosos galardones de la gala estuvo amenizada con las actuaciones del Grupo de baile Roberscrew, una exhibición de gimnasia rítmica a cargo del Grupo Magherit además de varias actuaciones de magia. El Club de Artes Marciales de Alcorcón también participó de estos espectáculos.

Durante el evento se rindió un emotivo homenaje al desparecido José Manuel Delgado, más conocido como Musta, cuyos familiares recogieron el premio por su compromiso con el deporte.

Al acto, en el que estuvieron presentes representantes de los más de 50 clubes que componen la ACDA, acudieron los concejales del equipo de Gobierno así como representantes del resto de grupos de la Corporación.