Catorce medallas para las gimnastas de Los Cantos

El Club de Gimnasia Los Cantos de Alcorcón regresa del Campeonato de España con 14 medallas al cuello. Helena Bonilla ha sido subcampeona en la general y otros cuatro gimnastas han conseguido metales.

Catorce medallas para las gimnastas de Los Cantos.
Helena Bonilla (segunda por la izquierda) y Sandra Royo (tercera por la izquierda), gimnastas del Club Los Cantos de Alcorcón, junto a varias de sus entrenadoras.

El Club de Gimnasia Los Cantos Alcorcón ha vuelto a obtener unos excelentes resultados en el Campeonato de España Individual, Selecciones y Clubes de gimnasia artística, que ha tenido lugar en el Palacio Multiusos de Guadalajara del 8 al 15 de julio.

Una vez más, los gimnastas del club de nuestra localidad han dejado muy alto el pabellón en una competición en la que Helena Bonilla, de 17 años de edad, ha sido subcampeona en la clasificación general, misma posición que ha obtenido en los ejercicios de paralelas y barra, y en la competición de selecciones autonómicas. Una joven que recientemente ha conseguido alzarse también con el bronce en paralelas en la pasada Copa del Mundo disputada en Guimaraes (Portugal); y con el bronce por equipos en los últimos Juegos del Mediterráneo, que se han celebrado en Tarragona del 22 de junio al 1 de julio de este año.

Por su parte, su compañera Sandra Royo (16 años) ha obtenido el tercer puesto en barra en el mismo Campeonato de España Individual, Selecciones y Clubes.

Las más pequeñas

Adriana Campos se ha alzado con el título de campeona de España en la clasificación general y en salto; y ha sido tercera en barra y suelo, y en selecciones autonómicas, en la categoría de hasta 10 años de edad. Además, junto a Luna Hierro y Leonor Blanco ha finalizado en cuarta posición por equipos.

Asimismo, Marta Martínez se ha alzado con un tercer puesto en la clasificación general, con el oro en paralelas y con la plata en suelo, en la categoría de hasta 12 años de edad

También han competido en esta cita Erika Grosu (9ª en suelo), Noa Rosado (8ª en la general y 4ª en suelo), Eva Valiente (5ª en salto), Ana Stefan (13ª en la general), así como representantes masculinos del club. Entre ellos destaca la participación de Diego Hurtado, que ha conseguido el bronce en el ejercicio de barra.

Y las gimnastas Laura González (6ª en suelo) y Julia Fernández (15ª en la general)han representado al club en el Campeonato Nacional de Base que ha tenido lugar del 9 al 12 de julio en el mismo escenario.