El PP critica el fin de las ayudas a los clubes deportivos

El Partido Popular de Alcorcón critica la retirada de las ayudas económicas que el Ayuntamiento destinaba a más de 40 asociaciones deportivas de la localidad.

El PP critica el fin de las ayudas a las asociaciones deportivas.
Una imagen de las últimas Olimpiadas Escolares de Alcorcón.

Según ha criticado el Partido Popular de Alcorcón el actual gobierno municipal ha retirado el apoyo a todos los clubes deportivos de la localidad. Según el primer partido de la oposición, el primer día de lectivo de este mandato, el pasado 17 de junio, comenzó ya el proceso de eliminar esta partida económica; y el 19 de julio se aprobó mediante decreto de la concejalía de Hacienda la eliminación de la partida de cerca de 194.000 euros para las subvenciones destinadas a entidades deportivas.

También la asignada a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con campus en Alcorcón, por importe de 2.700 euros.

Según argumentan los populares, en las dos anteriores legislaturas, en las que gobernaba este partido, más de 40 asociaciones deportivas de la ciudad se beneficiaron de ayudas económicas, "destinadas al fomento de deporte base, especialmente, entre los más jóvenes".

Y aseguran que el anterior Ejecutivo de la ciudad tuvo que saldar deudas del anterior gobierno, del que formaba parte la actual alcaldesa Natalia de Andrés, de más de dos millones de euros.