Carrera por la discapacidad intelectual

El Club Amigos de Alcorcón celebrará una nueva edición de su Carrera Solidaria el domingo 19 de mayo. La recaudación irá destinada a proyectos de apoyo a la discapacidad intelectual.

Carrera por la discapacidad intelectual.
Cartel de la Carrera Solidaria del Club Amigos de Alcorcón del próximo 19 de mayo.

El domingo 19 de mayo el parque Polvoranca será escenario de la decimoprimera edición de la Carrera Solidaria de la asociación Club Amigos. Una cita deportiva que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Alcorcón y Leganés.

Los participantes pueden inscribirse a través de este enlace. Además del formulario y las instrucciones, se puede acceder al recorrido, horarios y actividades que tendrán lugar en el parque; porque además de deporte, habrá espacio para la diversión y el ocio de grandes y pequeños.

Desde el Club Amigos también se invita a que se acuda a las instalaciones de la asociación en avenida del Pinar, 33 de Alcorcón, de lunes a viernes de 17 a 20.30 horas, para conocer todas las iniciativas que se realizan a lo largo del año.

Los 12 euros de inscripción para adultos, así como los seis euros en el caso de menores de 16 años, irán destinados en su totalidad al Club Amigos. Asimismo, existe la opción del dorsal solidario, para aquellos que quieren colaborar sin realizar la prueba deportiva.

Desde 2009 voluntarios y familias de la entidad invitan a los vecinos de Alcorcón a participar activamente en una prueba que se ha convertido en la mayor carrera solidaria en apoyo a la discapacidad intelectual del sur de la Comunidad de Madrid.

La vinculación de Club Amigos con acciones del ámbito de la discapacidad en Alcorcón comenzó en 1991. Actualmente, la entidad está formada por unas 200 personas con discapacidad intelectual (niños y adultos) y sus familias, 60 voluntarios y 15 profesionales.