Deportes

Carrera Contra el Hambre, en el Villalkor

El próximo 20 de mayo tendrá lugar la Carrera Contra el Hambre, organizada por el colegio Villalkor y a beneficio de la organización no gubernamental Acción Contra el Hambre.

 

El colegio Villalkor organiza la Carrera Contra el Hambre, en colaboración con la ONG Acción Contra el Hambre. Todos los alumnos del centro educativo están convocados a participar en una prueba en la que la velocidad no es lo más importante. Se trata de un circuito circular alrededor del colegio, al que los participantes darán vueltas para recaudar fondos que se destinarán a las labores humanitarias de esta organización no gubernamental.

Anteriormente, cada estudiante participante habrá buscado, entre sus familiares y amigos, patrocinadores que se comprometen a donar una cantidad (que puede ser desde 0,50 euros, 1 euro, 2 euros, etcétera) por vuelta al circuito que complete el alumno.

Antes de la celebración de esta carrera, voluntarios y trabajadores de Acción Contra el Hambre ya han acudido a las aulas para sensibilizar a los alumnos sobre el problema de la desnutrición en el mundo. Estas sesiones suponen una oportunidad para intercambiar opiniones y generar un debate, y son fuente de motivación tanto para los estudiantes como para los empleados y docentes del centro, explican desde el colegio Villalkor. "Se trata de un evento pensado para transmitir a los alumnos valores como la solidaridad, la resiliencia, la empatía y los hábitos saludables".

La Carrera Contra el Hambre es un evento a nivel mundial, en el que el pasado curso participaron más de 400.000 estudiantes de 1.600 escuelas, y en el que se recaudaron más de cinco millones de euros.

El colegio Villalkor se suma por vez primera a esta iniciativa, organizando un evento para que toda la familia sea partícipe de la contribución.