Cultura

Carmen Maura en Alcorcón

Carmen Maura vuelve a los escenarios con 'La golondrina', este viernes día 8 en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón.

 

Carmen Maura ha vuelto a los escenarios y llega a la temporada teatral de Alcorcón en uno de los montajes más atractivos. La golondrina es la obra, de Guillem Clua y con la dirección de Josep María Mestres, que ha llevado de nuevo a la chica Almodóvar a subirse a las tablas.

Con cuatro premios Goya en su haber, Maura es sin duda una de las actrices más importantes de nuestro país; en este proyecto comparte escenario con Félix Gómez, un actor que ha participado ya en más de 10 montajes teatrales, en lo que sin duda será una propuesta intensa e interesante.

Además, la obra está cargada de actualidad, ya que el último texto de Guillem Clua se inspira en el ataque terrorista en el bar Pulse de Orlando (Estados Unidos) en el año 2016, en el que murieron 49 personas. A esta tragedia se unen también los atentados en la sala Bataclán de París, en el paseo marítimo de Niza y en las Ramblas de Barcelona.

El Cervantes Theatre de Londres acogió el estreno mundial de este espectáculo que, en palabras del autor, "trata de comprender el sin sentido del horror, así como las consecuencias del ocio y las estrategias que utilizamos para que no nos destruyan el alma".

La representación en nuestra ciudad será este viernes 8 de febrero a las 21 horas en el teatro Buero Vallejo. Las entradas tienen unos precios de 12 euros en paraíso, 15 en anfiteatro y 18 euros en patio de butacas. Pueden adquirirse miércoles, jueves y viernes, de 12 a 14 y de 16 a 20 horas (el viernes, hasta dos horas antes de la función) en las taquillas del teatro. Y a través de internet, en el portal Ticketea.