Campaña por la igualdad de género a través de los juguetes

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña informativa para impulsar la igualdad entre niños y niñas, especialmente en esta época navideña en la que numerosos juguetes refuerzan estereotipos de género.

Campaña por la igualdad de género a través de los juguetes.
Cartel de la campaña 'Ragala igualdad' para promover un uso no sexista de los juguetes en estas fechas navideñas.

Bajo el lema Regala igualdad la campaña promovida por el Ayuntamiento de Alcorcón pretende concienciar a las familias de que los juguetes desempeñan un papel muy importante en la infancia y en el desarrollo de niñas y niños y apuesta por promover el uso no sexista del juego para que contribuya a una educación en valores de igualdad.

Esta campaña informativa pretende favorecer la igualdad de género entre los más pequeños, especialmente en estas fechas navideñas en las que numerosos juguetes refuerzan estereotipos no igualitarios.

La segunda teniente de alcalde y concejal del área Social, Susana Mozo, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en la puesta en marcha de cualquier iniciativa que ayude a eliminar estereotipos de género que sitúen a niños y niñas en un plano no igualitario, conscientes de la importancia del juego y el juguete y su uso no sexista, proporcionando el desarrollo integral como personas".

Plan de igualdad y sello Alcorcón Concilia

Esta iniciativa, se suma a otras muchas que, con este objetivo, se han llevado a cabo a lo largo del año desde la concejalía de la Mujer con actuaciones en colaboración con la Comunidad de Madrid y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

Como novedad, este año se ha elaborado el cuarto Plan para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2017-2021 con la finalidad de mejorar la gestión local en las políticas de igualdad.

Por otro lado, y con el objetivo de trabajar en la corresponsabilidad empresarial en la promoción de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y en materia de equidad salarial han sido asesoradas más de 800 empresas.

Algunas de ellas recibirán el sello Alcorcón Concilia en las próximas semanas.