Medio ambiente

Campaña para la recogida de muebles

El Ayuntamiento de Alcorcón y la empresa municipal de limpieza lanzan una campaña informativa para impulsar la recogida de muebles.

Campaña para la recogida de muebles.
El Ayuntamiento de Alcorcón y la empresa municipal de limpieza lanzan una campaña informativa para impulsar la recogida de muebles.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) lanzan una campaña para impulsar y mejorar el servicio de recogida de muebles.

Esta campaña de sensibilización se dirige a que los vecinos conozcan el procedimiento para depositar los muebles en la calle y evitar que obstaculicen el paso.

Este procedimiento de recogida se resume en cuatro pasos, que son en los que incide la campaña.

  • El primero es que el vecino compruebe de qué tipo de residuo desea deshacerse para determinar si se acoge al procedimiento de recogida o debe ser trasladado por su parte a un Punto Limpio.
  • El segundo paso es contactar con Esmasa a través del teléfono gratuito 900 777 778; la dirección de correo electrónico recepcion@esmasalcorcon.com; o bien el formulario de la página web de Esmasa.
  • En tercer lugar, el vecino deberá depositar los muebles el día y en el lugar indicado por Esmasa, en un horario concreto (entre las 21 y 24 horas).
  • Y en cuarto lugar, se procederá a su recogida por parte de los servicios de limpieza.

Los vecinos que dejen los muebles en la calle sin seguir este procedimiento podrán ser sancionados con multas que van desde 300 a 3.000 euros.