Sociedad

Campaña online ‘Mujeres que emprenden por Alcorcón’

Esta iniciativa busca visibilizar el emprendimiento femenino para luchar contra la desigualdad y situarlo como referente para otras mujeres.

 

La Concejalía de Feminismo y Desarrollo Económico impulsa la campaña Mujeres que emprenden por Alcorcón que busca poner en valor referentes empresariales y laborales en este ámbito.

Se darán a conocer las historias de emprendimiento de vecinas de Alcorcón y los retos que, a día de hoy, supone emprender siendo mujer. “Queremos visibilizar a las emprendedoras que están apostando por Alcorcón y contribuyendo con su trabajo al crecimiento económico de la ciudad y, a la vez, mostrar las dificultades que a día de hoy siguen existiendo para que las mujeres impulsen y mantengan sus propios negocios. Es importante visibilizar referentes de mujeres para combatir los roles de género y animar a otras mujeres a imitar iniciativas como las que están desarrollando en la actualidad las emprendedoras de Alcorcón”, ha explicado Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo, Desarrollo Económico, Empleo y Presidenta del Instituto Municipal de Empleo (IMEPE).

La campaña estará compuesta por carteles individuales que muestran las iniciativas de emprendimiento impulsadas por mujeres y cuentan su historia sobre cómo empezaron y por qué se animaron a emprender, así como de vídeos de entrevistas en las que se establecerán conversaciones con varias emprendedoras para conocer de primera mano cómo es emprender, qué retos afrontan y qué propuestas proponen para mejorar su situación y la de otras mujeres como ellas.

Además, en enero se organizará el I Foro de Mujeres que emprenden por Alcorcón, donde se realizarán ponencias sobre temas relacionados con el emprendimiento e igualdad de género. La fecha exacta se concretará próximamente.

Habrá un espacio habilitado para la campaña en la web de la Concejalía de Feminismo: https://concejaliafeminismo.com/2020/12/13/mujeres-que-emprenden-por-alcorcon/