Campaña de control de vehículos

Policía Municipal va a desarrollar durante una semana una campaña especial de vigilancia de los vehículos que circulan en la ciudad, desde este lunes 15. Sobre todo, se inspeccionarán ITV, neumáticos, iluminación y documentación.

Campaña de control de vehículos.
Policía Municipal va a desarrollar durante una semana una campaña especial de vigilancia de los vehículos que circulan en Alcorcón, desde este lunes 15.

Policía Municipal de Alcorcón pone en marcha este lunes día 15 una campaña de control de los vehículos que circulan en Alcorcón. Supervisar el estado de la iluminación, neumáticos, placas de matrícula, documentación, seguro o que se cumple la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) obligatoria son algunas de las actuaciones que este cuerpo, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), llevará a cabo desde este lunes hasta el próximo 21 de enero.

Es una campaña especial de vigilancia que tendrá lugar en distintas zonas de la ciudad, según informa el Ayuntamiento. Este tipo de actuaciones, explican desde el Consistorio, se realizan durante todo el año, pero desde la concejalía de Seguridad que dirige la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez, se desempeña este tipo de vigilancia de manera especial en varios momentos del año, para que los conductores tengan constancia de la importancia que tiene transitar con su vehículo en perfectas condiciones y con toda la documentación en vigor. Y, por supuesto, sin poner en peligro al resto de usuarios.

No sólo coches

Los agentes de Policía Municipal prestarán especial atención a los coches, pero no se dejarán de lado motocicletas y vehículos destinados al transporte de mercancías, como camiones o furgonetas.

En todo momento se informará a los conductores de la importancia de viajar con los neumáticos no solo con un dibujo con una profundidad mínima de 1,6 milímetros, sino con una alineación y presión correctas; y que no estén cristalizados o endurecidos con el paso del tiempo, lo que afecta sensiblemente a la adherencia de los mismos en condiciones de lluvia, nieve o hielo.

En cuanto a la iluminación, se informa de que se vigilará el uso de un tipo homologado y reglamentario; que no se han realizado modificaciones que afecten a los pilotos; y que, además de para la correcta visibilidad del conductor sirven para que el vehículo en cuestión sea visto de forma adecuada por los demás.

Uno de los puntos más importantes será el control de la correspondiente ITV según el vehículo vigilado y que la correspondiente revisión no está caducada, o que los accesorios que precisan homologación por parte de la ITV se han instalado de manera correcta.