Campaña de control de cinturones de seguridad y sillas infantiles

La Dirección General de Tráfico y la Policía Municipal de Alcorcón controlarán a lo largo de esta semana el uso del cinturón en la ciudad y de los sistemas de retención infantil.

Campaña de control de cinturones de seguridad y sillas infantiles.
La Dirección General de Tráfico y la Policía Municipal de Alcorcón controlarán a lo largo de esta semana el uso del cinturón en la ciudad y de los sistemas de retención infantil.

Policía Municipal de Alcorcón ha iniciado una campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y dispositivos de retención infantil en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

La iniciativa tiene lugar en distintas zonas de Alcorcón, especialmente en aquellas en las que se encuentran la mayoría de los centros escolares, y se prolongará hasta este domingo 7 de octubre. El Ayuntamiento informa de que también serán objeto de control los polígonos industriales en los que es habitual la presencia de vehículos de transporte, como camiones o furgonetas de reparto.

Para ello, los agentes de Policía Municipal establecerán controles. En el caso de los dispositivos de retención infantil (SRI), no solo se verificará que los mismos son apropiados para la estatura y edad del niño, sino también que se encuentran en buen estado y van anclados a los enganches Isofix apropiados. También se efectuarán inspecciones de la documentación, así como de consumo de alcohol y drogas. Igualmente, informa el Consistorio, no se pasará por alto el estado general del vehículo, prestando especial atención al buen estado de neumáticos, luces o sujeción de carga, entre otros.

Policía Municipal de Alcorcón colabora con la DGT en este tipo de acciones preventivas que tienen como objetivo concienciar a los conductores. En 2017, el 24% de los fallecidos mayores de 12 años en turismos y furgonetas no usaban el cinturón de seguridad en vías interurbanas, siendo aún mayor en las vías urbanas, donde 35 de los 87 fallecidos no llevaban el cinturón puesto, según datos de la DGT.