Transportes

Campaña de control de cinturones de seguridad: 21 denuncias

Policía Municipal de Alcorcón ha denunciado a 21 conductores durante la reciente campaña especial de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y los dispositivos de retención infantil en los vehículos.

Campaña de control de cinturones de seguridad: 21 denuncias.
Imagen de archivo del tráfico rodado en las calles de Alcorcón.

 

Policía Municipal de Alcorcón ha publicado los datos correspondientes a la campaña de control de uso del cinturón de seguridad y dispositivos de retención infantil realizada en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), desde el lunes 12 de marzo hasta el domingo 18.

En total, se han efectuado 552 controles en los que se ha denunciado a 21 conductores. Los agentes de Policía Municipal han establecido puntos de control en distintas calles de la ciudad para vigilar que los conductores viajaran usando el obligatorio cinturón de seguridad y, en caso de transitar con menores en el vehículo que lo hicieran sobre dispositivos de retención adecuados, en buen estado, y homologados tanto para su estatura como para su edad.

Campañas

Los resultados obtenidos durante los controles realizados tanto en Alcorcón como en otros puntos de España, formarán parte del balance de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 de la DGT.

Este tipo de controles especiales tienen lugar con anterioridad a los momentos de mayor tránsito de vehículos durante el año, como Navidad, vacaciones de verano o, como en este caso, Semana Santa.

Menos lesiones

Tanto Policía Municipal como la DGT recuerdan la importancia de transitar con el cinturón de seguridad y los dispositivos de retención infantil adecuados. El uso del cinturón de seguridad reduce cinco veces la mortalidad en casco urbano. Al mismo tiempo, es un eficaz medio para reducir los riesgos de muerte o lesiones graves en caso de accidente a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, que es la media en los desplazamientos al puesto de trabajo.

Los dispositivos de retención infantil contribuyen a reducir hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente. El 43% de los menores viajan incorrectamente en estos sistemas de retención y el 37% lo hace sin ellos.