Cultura

Camino al Óscar pasando por Alcorcón

La película 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', aspirante al Óscar, se presenta en el centro cultural Viñagrande de Alcorcón este sábado día 16.

 

Buñuel en el laberinto de las tortugas es una película española de animación que acaba de iniciar su andadura hacia el Óscar. En el camino a Hollywood hace una parada en nuestra localidad: la Agrupación Extremeña de Alcorcón presenta la cinta en el centro cultural Viñagrande este sábado día 16 de noviembre.

La película se ha hecho ya con varios premios este año: nominación a Mejor Film de Animación del Cine Europeo, Mejor Banda Sonora en el Festival de Málaga y Mención del Jurado y Mejor Banda Sonora en el Festival de Annecy.

Es una película basada en la novela gráfica de Fermín Solís, dirigida por Salvador Simó Busom y producida en Extremadura. Se trata del primer largometraje de producción propia de The Glow Animation Studio, una empresa con sede en el municipio extremeño de Almendralejo, que desarrolla y produce animación y postproducción en proyectos de creación propia y como servicios a otras empresas.

La entrada será libre y las invitaciones pueden recogerse en la sede de la Agrupación (calle La Paz, 4). La proyección, el sábado a las 19 horas.