Buñuel en el laberinto de las tortugas es una película española de animación que acaba de iniciar su andadura hacia el Óscar. En el camino a Hollywood hace una parada en nuestra localidad: la Agrupación Extremeña de Alcorcón presenta la cinta en el centro cultural Viñagrande este sábado día 16 de noviembre.
La película se ha hecho ya con varios premios este año: nominación a Mejor Film de Animación del Cine Europeo, Mejor Banda Sonora en el Festival de Málaga y Mención del Jurado y Mejor Banda Sonora en el Festival de Annecy.
Es una película basada en la novela gráfica de Fermín Solís, dirigida por Salvador Simó Busom y producida en Extremadura. Se trata del primer largometraje de producción propia de The Glow Animation Studio, una empresa con sede en el municipio extremeño de Almendralejo, que desarrolla y produce animación y postproducción en proyectos de creación propia y como servicios a otras empresas.
La entrada será libre y las invitaciones pueden recogerse en la sede de la Agrupación (calle La Paz, 4). La proyección, el sábado a las 19 horas.